FLEXE Panamá

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona el almacenamiento y cumplimiento a pedido?

FLEXE ha creado una red de más de 100 almacenes en Panamá para conectar compañías que necesitan capacidad y servicios de almacenamiento adicionales a las compañías que pueden brindar estos servicios.

El equipo de FLEXE hace coincidir cada minorista y marca con los proveedores de almacenamiento que cumplen con el alcance y los criterios de su proyecto. Todas las partes utilizan la plataforma tecnológica FLEXE para administrar proyectos, que centraliza el flujo de trabajo para programar entregas y recolecciones, administración de inventario, acuerdos legales y facturación. La combinación de la plataforma tecnológica FLEXE, la red de almacenes y el equipo de expertos ayuda a las marcas con visión de futuro a centrarse en las ventas y el crecimiento en lugar de los costos y las restricciones.

¿Cuáles son las aplicaciones más comunes del almacenamiento a pedido?

El almacenamiento a pedido se utiliza de varias maneras, más comúnmente para la realización de comercio electrónico directo al consumidor y para gestionar el exceso de inventario con el almacenamiento a corto plazo. La mayor ventaja de FLEXE es la combinación de la oferta: la plataforma tecnológica FLEXE, nuestra red de más de 100 almacenes y nuestros equipos que se asocian con usted para mejorar continuamente sus operaciones. Una vez que se conecta a FLEXE, es fácil expandirse a la red porque hemos eliminado los costos de inicio tradicionales y los plazos de implementación.

¿Existen requisitos mínimos para utilizar una instalación FLEXE?

Sí, FLEXE tiene un cargo mínimo mensual de $ 5,000. Tenga en cuenta que no todos los socios de almacén de FLEXE están dispuestos a aceptar proyectos de este tamaño y no podemos garantizar la aceptación o un proyecto en nuestra red de almacenes. ¿Qué incluye la tarifa de manejo? La tarifa de manejo cubre el manejo en el almacén de palets completos cuando llegan y salen de las instalaciones, lo que incluye mover los palets dentro y fuera del transporte proporcionado por el embarcador. La tarifa de manejo de palets se paga por adelantado en función de cada plataforma. Esta tarifa no incluye la eliminación de la carga, la paletización u otros requisitos de manejo más complejos, como el cumplimiento del comercio electrónico.

¿Ofrecen selección de caja o artículo y entrega?

Sí. La plataforma de tecnología FLEXE es compatible con la entrega directa al consumidor y minorista. Comuníquese con nosotros al 310-3539 o complete nuestro formulario de contacto para obtener más información sobre el cumplimiento de FLEXE eCommerce.

¿Qué es la entrega emergente?

El cumplimiento de elementos emergentes es una solución de almacenamiento a pedido en la que un minorista o una marca “aparece” una ubicación de cumplimiento a corto plazo en un subconjunto limitado de SKU para agregar capacidad de envío adicional a una red existente. Muchas veces, los minoristas y las marcas toman una estrategia multirregional para desplegar centros de cumplimiento para usar durante las temporadas altas; por ejemplo, la temporada de vacaciones del cuarto trimestre para la mayoría de las empresas.

¿Cómo puedo estar seguro de que mis productos estarán seguros dentro de los almacenes asociados de FLEXE?

Tenemos un extenso proceso de selección antes de que un almacén se considere elegible para unirse a nuestra red. Cada proveedor es evaluado para asegurar que sus instalaciones y equipos cumplan con nuestros estándares de calidad. Además, FLEXE realiza un seguimiento continuo de las métricas de calidad en todos los proveedores de almacenes a través de nuestra plataforma tecnológica, lo que nos permite monitorear constantemente el rendimiento de las operaciones en curso y crear una línea de base de métricas.

¿Cómo maneja la responsabilidad por los bienes que se almacenan a través del mercado FLEXE?

Se requiere que cada uno de nuestros proveedores de almacén tenga un seguro y asume la responsabilidad por la pérdida o el daño que causen a los bienes que almacenan, o por los daños causados ​​debido a su negligencia. Los propietarios de los bienes mantienen cobertura por cualquier daño causado por “Actos de Dios / Actos de la naturaleza”. Los proveedores de almacenes también pueden obtener acceso a un seguro adicional de responsabilidad legal de almacenes a través de FLEXE.

¿Cómo se manejaría una reclamación si la instalación dañara uno o varios de mis palets?

Si uno de sus palets está dañado, comuníquese con su coordinador de operaciones de FLEXE. El equipo de operaciones de FLEXE iniciará el proceso para investigar cualquier reclamo que pueda surgir con respecto al daño a las mercancías.

¿Cómo se realiza el seguimiento del inventario? ¿Qué sucede si hay una discrepancia en el recuento de inventario entre el propietario de las mercancías y el almacén?

A cada palet se le asigna una ID de palet única en el momento en que se crea una nueva orden de almacenamiento en nuestro sistema. Cuando las paletas se entregan al almacén, el operador del almacén utiliza estas ID para verificar que lo que reciben coincide con la reserva del pedido antes de guardar las paletas. Si hay alguna discrepancia, el equipo de operaciones de FLEXE solucionará el problema y lo solucionará.

¿Son precisos los precios que figuran en el mercado?

Hacemos todo lo posible para garantizar que los precios sean lo más actualizados y precisos posible; sin embargo, los precios indicados están sujetos a cambios según la capacidad actual del almacén, la demanda, etc. Cada reserva incluye un documento de alcance para el cual ambas partes (expedidores y almacenes) acuerdan que incluye los precios finales basados ​​en los requisitos exactos del proyecto.

¿Puedo tener acceso a mis palets en el almacén?

Debido a la responsabilidad y la seguridad de las instalaciones del almacén, el acceso físico a los proveedores del almacén en la red FLEXE no está generalmente permitido. Sin embargo, el acceso para auditorías de inventario está permitido y debe programarse por adelantado según el Acuerdo de Servicios de Almacén. Póngase en contacto con el equipo de operaciones de FLEXE para programar.

¿Proporciona servicios de transporte hacia o desde las ubicaciones de sus almacenes?

El transporte de mercancías hacia y desde las ubicaciones de los proveedores de almacenes FLEXE suele ser organizado por el propietario / depositante de las mercancías.

¿Cómo empiezo?

Hay algunas maneras de comenzar:

1. Llámenos al 310-3539. 

2. Utilice nuestro formulario de inicio, que se encuentra en la parte inferior de las páginas de nuestro sitio web. Un asociado se comunicará con usted una vez que se envíe su información.

3. Utilice nuestro formulario de contacto. Un asociado se comunicará con usted una vez que se envíe su información.

4. Utilice nuestra sección Ubicaciones del sitio web para buscar espacio y verificar disponibilidad

¿Cómo se integra su sistema con mi WMS?

El 99% del tiempo, no necesitamos integrarnos con los sistemas de administración de almacenes (WMS). La plataforma de tecnología FLEXE actúa como el WMS que conecta a los clientes FLEXE y los operadores de almacenes cuando se ejecuta un proyecto FLEXE, que se utiliza para administrar las operaciones en múltiples proveedores FLEXE. Nuestra plataforma de tecnología se puede integrar en las soluciones de software existentes del lado del cargador. Póngase en contacto con FLEXE directamente para analizar cualquier integración de software que pueda ser necesaria.

¿Qué pasa si mi producto está cargado en contenedores?

Una variedad de proveedores de almacenes FLEXE proporcionan servicios de eliminación de contenedores. Los proveedores de almacenes FLEXE que ofrecen este servicio pueden identificarse mediante los filtros en la búsqueda de almacenes FLEXE. El precio de la eliminación de la carga se cotiza en función de una variedad de factores que incluyen el conteo de cajas de cartón, la configuración de la plataforma, el volumen de contenedores, etc.