El sitio web ubicado en www.flexe.com.pa (el «Sitio») es un trabajo protegido por derechos de autor que pertenece a Flexe, S.A. («Flexe», «nos» y «nosotros»). Flexe proporciona un servicio que conecta a las personas o entidades que tienen espacio disponible en el almacén (“Operadores de almacén” o “usted”) con las personas o entidades que desean almacenar productos (definidos a continuación) en un almacén (“Depositante(s)” o «usted») (colectivamente, el Sitio y los servicios ofrecidos en él, los «Servicios del Sitio»). Flexe, Operador (es) de Almacén (s) y Depositante (s) a veces se denominan individualmente como una «parte» y colectivamente como las «partes».

Al usar el Sitio, abrir una Cuenta (que se define a continuación) o usar o recibir cualquier Servicio del Sitio, usted acepta estar sujeto a estos términos de servicio (el «Acuerdo») y a cualquier modificación y adición futura a este Acuerdo según se especifica en la Sección 12.1 abajo. Si está utilizando el Sitio en nombre de una entidad, declara y garantiza que es un representante autorizado de dicha compañía, entidad u organización con la autoridad para vincularlo a este Acuerdo.

ESTE ACUERDO REQUIERE EL USO DEL ARBITRAJE INDIVIDUAL PARA RESOLVER DISPUTAS, MÁS QUE EL JUICIO CIVIL O DEMANDAS COLECTIVAS, Y TAMBIÉN LIMITA LOS RECURSOS DISPONIBLES PARA USTED EN EL CASO DE UNA DISPUTA, INCLUYENDO LA CANTIDAD DE CUALQUIER DAÑO RECUPERABLE.

FLEXE OFRECE INFORMACIÓN SOBRE UN MÉTODO PARA OBTENER, ESPACIO DE ALMACENAMIENTO EN ALMACENES Y SERVICIOS RELACIONADOS CON EL ALMACÉN (COLECTIVAMENTE, LOS “SERVICIOS DE ALMACÉN”) PROPORCIONADOS POR LOS OPERADORES DE ALMACÉN. FLEXE NO PROPORCIONA SERVICIOS DE ALMACÉN, Y NO ACTÚA COMO OPERADOR DE ALMACÉN O DEPÓSITO. SUJETO A LAS EXCEPCIONES LIMITADAS A CONTINUACIÓN, FLEXE NO TIENE NINGUNA RESPONSABILIDAD O RESPONSABILIDAD ALGUNA POR CUALQUIER SERVICIO DE ALMACÉN SOLICITADO Y / O PROPORCIONADO POR LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DEL SITIO.

  1. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS DEL SITIO.
    • Flexe ayuda a conectar a los Operadores Almacenes y Depositantes de Almacenes para realizar el almacenamiento y la provisión de materiales relacionados y servicios de manejo de bienes personales tangibles que son propiedad o están controlados por un Depositante en un Almacén (colectivamente, los «Productos») al proporcionar una plataforma mediante la cual los Operadores de Almacenes publican detalles sobre un almacén particular operado por el Operador de Almacén (un «Almacén») para uso potencial por parte de un Depositante. «Usuario» significa cualquier usuario de los Servicios del Sitio, y puede ser un Operador de Almacén o un Depositante.

 

  • Contrato de servicios de almacén. Los Operadores de Almacén pueden comercializar y anunciar un Almacén a través de los Servicios del Sitio publicando cierta información sobre un Almacén (un «Almacén Listado»). Los depositantes pueden revisar los Almacenes Listados a través de los Servicios del Sitio y enviar una solicitud de reserva para un Almacén particular utilizando las herramientas de reserva en línea de los Servicios del Sitio (una «Solicitud de Reserva»). Para crear un Almacén Listado , inicie una Solicitud de Reserva o complete una reserva (una «Reserva») también debe aceptar un «Acuerdo de Servicios de Almacén» (mediante el consentimiento de un clic, la firma electrónica o la firma de una versión en papel). Cada Acuerdo de Servicios de Almacén será un acuerdo único y aplicable entre el Operador de Almacén, Depositante y Flexe; y será independiente de todos los demás Acuerdos de Servicios de Almacén que pueda celebrar con otros Operadores de Depósito o Depositantes, según sea el caso.

 

  • Si existe un conflicto entre los términos de este Acuerdo y los términos del Acuerdo de Servicios de Almacén, los términos de este Acuerdo prevalecerán, a menos que el Acuerdo de Servicios de Almacén establezca que, una disposición específica de este Acuerdo sea reemplazada por una disposición específica del Contrato de Acuerdo de Servicios de Almacén.
  1. LICENCIAS.

2.1 Cuentas. Para utilizar ciertas funciones de los Servicios del Sitio, debe registrarse para obtener una cuenta en Flexe («Cuenta») y proporcionar cierta información según lo solicite el formulario de registro. Usted declara y garantiza que: (a) toda la información requerida que envíe en el registro es veraz y precisa; y (b) mantendrá la exactitud de dicha información. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de las credenciales de inicio de sesión de su Cuenta y es totalmente responsable de todas las actividades que se realicen en su Cuenta. Acepta notificar de inmediato a Flexe sobre cualquier uso no autorizado, o sospecha de uso no autorizado, de su Cuenta o cualquier otra violación de seguridad. Flexe no puede y no será responsable por cualquier pérdida o daño que surja de su incumplimiento de los requisitos anteriores. Usted acepta que cualquier dirección que proporcione con la información de su Cuenta se mantendrá actualizada y que la entrega de documentos será por un correo de primera clase, correo electrónico o aviso a través de la funcionalidad de mensajería de la Cuenta, constituye un proceso del servicio (1) para cualquier disputa con Flexe. y (2) para cualquier otro aviso relacionado con el uso de los Servicios del sitio.

2.2 Sitio. Sujeto a los términos de este Acuerdo, Flexe le otorga una licencia no transferible y no exclusiva (por ejemplo, sin reventa, oficina de servicio, marca compartida o etiqueta blanca) para usar el Sitio para sus fines comerciales internos durante el término de este Acuerdo.

2.3 Ciertas restricciones. Los derechos otorgados a usted en este Acuerdo están sujetos a las siguientes restricciones: (a) no puede otorgar licencias, vender, transferir, asignar, distribuir, alojar ni explotar comercialmente los Servicios del Sitio; (b) no puede modificar, realizar trabajos derivados, compilar o realizar ingeniería inversa en ninguna parte de los Servicios del Sitio; (c) no puede acceder a los Servicios del sitio para copiar y construir un servicio similar o competitivo; y (d) a excepción de lo expresamente establecido en este documento, ninguna parte de los Servicios del sitio puede ser copiada, reproducida, distribuida, republicada, descargada, exhibida, publicada o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio. Cualquier versión futura, actualización u otra adición a la funcionalidad de los Servicios del Sitio está sujeta a los términos de este Acuerdo. Todos los avisos de derechos de autor y otros avisos de propiedad sobre el contenido de los Servicios del sitio deben conservarse en todas las copias que Flexe le haya autorizado a hacer.

  1. PROPIEDAD.

3.1 Propiedad. Excluyendo su Contenido de usuario (definido a continuación), usted reconoce que todos los derechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos de autor, patentes, marcas registradas, marcas de servicio y secretos comerciales en los Servicios del sitio («Derechos de propiedad intelectual») son propiedad de los licenciantes de Flexe o Flexe. La prestación de los Servicios del sitio de conformidad con la licencia limitada que se le otorga en este documento no le transfiere a usted ni a ningún tercero ningún derecho de propiedad, título o interés en dichos Derechos de propiedad intelectual. Flexe y sus licenciantes se reservan todos los derechos no específicamente otorgados en este Acuerdo.

3.2 Modificación. Flexe se reserva el derecho, en cualquier momento, de modificar, suspender o interrumpir los Servicios del sitio o cualquier parte de los mismos sin previo aviso; sin embargo, si Flexe suspende o interrumpe la funcionalidad esencial y material, y esta le impida materialmente su capacidad para cumplir con sus obligaciones de conformidad con una Solicitud de reserva aceptada, Flexe hará todos los esfuerzos razonables para proporcionarle un aviso previo de dicha suspensión. Sin perjuicio de lo anterior, Flexe puede suspender o interrumpir inmediatamente los Servicios del sitio inmediatamente sin previo aviso para (a) cumplir con cualquier ley aplicable o reglamentaria u otra orden gubernamental, o (b) minimizar la exposición legal de Flexe a una amenaza de terceros, en cuyo caso Flexe hará todos los esfuerzos razonables para proporcionarle un aviso de dicha acción tan pronto como sea razonablemente posible.

3.3 Retroalimentación. Si le proporciona a Flexe comentarios, sugerencias, informes de errores, errores del sistema y otra información o ideas con respecto a los Servicios del sitio («Retroalimentación»), Por la presente, usted asigna a Flexe todos los derechos de su Retroalimentación y acepta que Flexe tendrá derecho a utilizar dicha Retroalimentación y la información relacionada de cualquier manera sin ninguna obligación para con usted.  Si acepta participar en cualquier caso de estudio, acepta que la información que proporcione en relación con el caso de estudio se considerará como Retroalimentación y que Flexe puede usar su nombre en relación con dichos Comentarios.

  1. CONTENIDO DE USUARIO.

4.1 Contenido del usuario. «Contenido del usuario» se refiere a toda la información, los datos y el contenido que no sean los proporcionados por Flexe, que el Usuario envía o utiliza con los Servicios del sitio. El Contenido del Usuario incluye la información proporcionada por un Usuario en relación con el envío de un Almacén listado o una Solicitud de Reserva. Usted es el único responsable de su contenido de usuario. Usted asume todos los riesgos asociados con el uso de su Contenido de usuario, incluida la confianza en su exactitud, integridad o utilidad por parte de otros, o cualquier divulgación de su Contenido de usuario que lo haga a usted o a un tercero personalmente identificable. Para evitar dudas, el Contenido del usuario puede incluir contenido de terceros que envíe. Sin embargo, acepta no enviar contenido de terceros a menos que cuente con el consentimiento del tercero propietario correspondiente de dicho contenido. No puede declarar ni dar a entender que su Contenido de usuario sea proporcionado, patrocinado o respaldado por Flexe. Usted reconoce y acepta que no somos responsables de verificar la exactitud o veracidad de ningún Contenido del Usuario y no ofrecemos garantías con respecto a la precisión, vigencia, adecuación o calidad de cualquier Contenido del Usuario.

4.2 Licencia. Al enviarnos cualquier contenido (sin limitación e incluyendo, cualquier fotografía, palabras, imágenes o símbolos) o información relacionada con su registro y uso de los Servicios del sitio, nos otorga una licencia mundial, no exclusiva y sin regalías. , sub-licenciable a través de múltiples niveles, para usar, reproducir, mostrar, distribuir y promocionar dicho contenido e información en cualquier forma, en todos los medios conocidos o creados en adelante y con el propósito de proporcionarle los Servicios del sitio. Podemos modificar su contenido e información según sea necesario para proporcionarle los Servicios del sitio. La licencia otorgada en este párrafo terminará cuando este Acuerdo termine o usted cancele su Cuenta.

4.3 Política de uso aceptable; Política de privacidad. No puede publicar o enviar ningún contenido que (a) infrinja los derechos de autor, marca registrada, patente u otros derechos de propiedad intelectual de cualquier persona, o que infrinja el derecho de personalidad o publicidad de cualquier persona; (b) es difamatorio; (c) es engañoso, inexacto o falso; o (d) proporcionar un enlace a cualquier otro sitio web. Cierta información que puede publicar (por ejemplo, información de identificación personal) puede estar sujeta a nuestra Política de privacidad ubicada en https://www.flexe.com/privacy, que se incorpora aquí como referencia.

4.4 No hay obligación de publicar contenido. No tenemos la obligación de hacer que el contenido que usted nos proporcione o a través de los Servicios del sitio sea visible o accesible públicamente. Además, podemos editar (según sea necesario para proporcionar los Servicios del sitio, por ejemplo, para dar formato a su contenido para mostrarlo en el Sitio), eliminar cualquier contenido que nos envíe o mediante los Servicios del sitio. Además, nos reservamos el derecho (no tenemos ninguna obligación) a nuestro exclusivo criterio de revisar cualquier Contenido de Usuario, investigar y / o tomar las medidas adecuadas contra usted (incluida la eliminación o modificación de su Contenido de Usuario, la cancelación de su Cuenta de conformidad con este Acuerdo, y / o informarles a las autoridades policiales) si viola este Acuerdo o si crea un posible riesgo para nosotros o para cualquier otra persona.

  1. PLAZO Y TERMINACIÓN.

Este Acuerdo se mantendrá vigente y en vigencia mientras utilice los Servicios del sitio o mantenga una Cuenta activa a menos que se cancele de acuerdo con esta Sección 5. Flexe puede rescindir este Acuerdo de inmediato, con o sin previo aviso, si incumple este Acuerdo (“Causa”). Flexe puede rescindir este Acuerdo sin Causa con cuarenta y ocho (48) horas de aviso previo. Al finalizar este Acuerdo, su derecho a acceder a su Cuenta y a utilizar los Servicios del Sitio terminará de inmediato (excepto cuando Flexe finalice este Acuerdo sin Causa y usted tenga una Reserva existente, en cuyo caso tendrá derecho a acceder a su Cuenta y utilizar los Servicios del sitio, los cuales terminarán una vez que se complete la Reserva). Flexe no tendrá responsabilidad alguna con usted por la rescisión de este Acuerdo de conformidad con esta sección, incluida la cancelación de su acceso a su Cuenta o la eliminación de su Contenido de usuario. Incluso después de la finalización de este Acuerdo, las siguientes disposiciones de este Acuerdo permanecerán en vigencia: las Secciones 2.3 y 3 a 12, y todas las demás disposiciones que, por su naturaleza, deben sobrevivir a la terminación.

 

  1. LA INDEMNIZACIÓN.

6.1 Por ti. Usted defenderá, indemnizará y mantendrá a Flexe y sus funcionarios, directores, empleados y agentes (cada uno, una «Indemnización de Flexe»), incluido el pago de los honorarios razonables de los abogados de Indemnización de Flexe, de y desde cualquier reclamo o demanda realizada por cualquier tercero debido a o derivado de su: (i) uso de los Servicios del Sitio; (ii) Contenido del Usuario; (iii) interacción con cualquier otro Usuario; (iv) violación de este Acuerdo; o (v) violación de cualquier ley o regulación aplicable. Usted no realizará ningún reclamo que imponga alguna obligación o responsabilidad sobre Flexe sin el consentimiento previo por escrito de Flexe (dicho consentimiento no será retenido, condicionado ni demorado injustificadamente). Flexe hará todos los esfuerzos razonables para notificarle sobre cualquier reclamo, acción o procedimiento en el momento de conocerlo.

6.2 Por Flexe. Flexe lo defenderá, lo indemnizará y lo mantendrá a usted y a sus funcionarios, directores, empleados y agentes (cada uno, una » Indemnización del Cliente»), incluyendo el pago de los honorarios de abogados razonables de cada Cliente Indemnizado, de y desde cualquier reclamo o demanda realizada por cualquier tercero debido a (i) cualquier reclamo sobre los Servicios del sitio que infrinjan los derechos de propiedad intelectual del tercero que firma el reclamo; (ii) la violación de Flexe de este Acuerdo; o (iii) la violación de Flexe de cualquier ley o reglamento aplicable. Flexe no realizará ningún reclamo que imponga alguna obligación o responsabilidad sin su consentimiento previo por escrito (dicho consentimiento no será retenido, condicionado ni demorado injustificadamente). Hará todos los esfuerzos razonables para notificar a Flexe de cualquier reclamo, acción o procedimiento al momento de conocerlo.

  1. GARANTÍAS.

Usted declara, garantiza y acuerda que: (a) tiene el derecho y la autoridad para celebrar este Acuerdo; (b) al entrar en este Acuerdo, no violará, entrará en conflicto ni causará un incumplimiento material en virtud de ningún otro acuerdo; y (c) cumplirá con todas las leyes, normas y regulaciones aplicables en relación con su uso de los Servicios del sitio.

 

  1. RENUNCIA DE GARANTÍA Y LIBERACIÓN.

LOS SERVICIOS DEL SITIO SE PROPORCIONAN «TAL CUAL» Y «TAL COMO ESTÁN DESCRITOS», y NOSOTROS RENUNCIAMOS EXPRESAMENTE A CUALQUIER GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, TÍTULO, GOCE DE BIEN PACIFICO, EXACTITUD O NO INFRACCION.

NO GARANTIZAMOS QUE LOS SERVICIOS DEL SITIO: (A) CUMPLIRÁN CON SUS REQUISITOS O EXPECTATIVAS; (B) ESTARÁ DISPONIBLE DE FORMA ININTERRUMPIDA, OPORTUNA, SEGURA O SIN ERRORES; (C) SERÁ EXACTO, CONFIABLE, LIBRE DE VIRUS U OTROS CÓDIGOS PERJUDICIALES, COMPLETO, LEGAL O SEGURO; O (D) RESULTADO EN CUALQUIER INGRESO, BENEFICIOS O REDUCCIÓN DE COSTOS. LOS SERVICIOS DEL SITIO PUEDEN ESTAR SUJETOS A LIMITACIONES, RETRASOS Y OTROS PROBLEMAS INHERENTES EN EL USO DE INTERNET Y LAS COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS. NO SOMOS RESPONSABLES DE NINGÚN RETRASO, FALLAS EN LA ENTREGA O OTROS DAÑOS RESULTANTES DE DICHOS PROBLEMAS.

NO EVALUAMOS LA IDONEIDAD, LA LEGALIDAD, EL CUMPLIMIENTO NORMATIVO, LA CALIDAD O LA CAPACIDAD DE ALGUNOS OPERADORES DE DEPÓSITOS O DEPÓSITOS, Y NO OTORGAMOS NINGUNA GARANTÍA RESPECTO A LO ANTERIOR. AL UTILIZAR LOS SERVICIOS DEL SITIO, USTED O SU ALMACÉN O PRODUCTOS, COMO SEA APLICABLE, PUEDEN SER EXPUESTOS A SITUACIONES POTENCIALMENTE PELIGROSAS, OFENSIVAS, PERJUDICIALES, INSEGUIDAS O DE OTRO MODO OBJETIVO. SU USO DE LOS SERVICIOS DEL SITIO ES BAJO SU PROPIO RIESGO. SUS INTERACCIONES CON OTROS USUARIOS Y TERCEROS ESTÁN SOLAMENTE ENTRE USTED Y DICHOS USUARIOS O TERCEROS. USTED ACEPTA QUE FLEXE NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGUNA PÉRDIDA O DAÑO INCURRIDO COMO RESULTADO DE CUALQUIER INTERACCIÓN. SI HAY UNA DISPUTA ENTRE USTED Y CUALQUIER USUARIO O TERCEROS, NO ESTAMOS CON LA OBLIGACIÓN DE ESTAR INVOLUCRADOS.

USTED LIBERA A FLEXE (Y SUS OFICIALES, DIRECTORES, EMPLEADOS, AGENTES, SUCESORES, ASEGURADORES Y APODERADOS) DE Y SOBRE, Y POR ESTE MEDIO RENUNCIA TODA RECLAMACION, DISPUTA, RECLAMO, CONTROVERSIA, DEMANDA, DERECHO, OBLIGACION, ACCION Y CAUSA DE ACCIONES PASADA, PRESENTE, O FUTURA, DE CUALQUIER NATURALEZA (INCLUYENDO DAÑOS PERSONALES, LA MUERTE Y EL DAÑO A LA PROPIEDAD), QUE RESULTEN DEL USO DE LOS SERVICIOS DEL SITIO, Y / O DE CUALQUIER MANERA RELACIONADA CON OTROS USUARIOS O TERCERAS PARTES.

 

ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS, POR LO QUE LA EXCLUSIÓN ANTERIOR PUEDE NO APLICARSE A USTED.

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

EN NINGÚN CASO FLEXE O SUS OFICIALES, DIRECTORES, EMPLEADOS, AGENTES, SUCESORES, ASEGURADORES Y APODERADOS SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED O DE TERCERAS PARTES POR CUALQUIER POR PERDIDA O DAÑOS INDIRECTOS, CONSECUENCIALES, INCIDENTALES, ESPECIALES O PUNITIVOS (“DAÑOS GENERADOS”) DERIVADOS DE O RELACIONADOS CON ESTE ACUERDO, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A SU USO O LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ALMACÉN, O EL USO O LA INCAPACIDAD DEL USO DE LOS SERVICIOS DEL SITIO, AUN SI NOS HUBIESE INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS Y PERJUICIOS. NUESTRA RESPONSABILIDAD Y RESPONSABILIDADES DE LOS DIRECTORES, EMPLEADOS, AGENTES, SUCESORES, ASEGURADORES Y APODERADOS PARA CON USTED DE CUALQUIER DAÑO, CUALQUIER CAUSA Y SIN IMPORTAR LA FORMA DE LA ACCIÓN, SE LIMITARÁ EN TODO MOMENTO A SUS DAÑOS REALES QUE NO EXCEDAN EL MENOR ENTRE (A) MIL DÓLARES ($ 1,000) O (B) LOS MONTOS QUE USTED HA PAGADO A FLEXE EN LOS ANTERIORES DOCE (12) MESES (SI LOS HUBIERA).

LA EXISTENCIA DE MÁS DE UN RECLAMO NO AUMENTARÁ ESTE LÍMITE.

ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES, POR LO TANTO, LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN ANTERIOR PUEDE NO APLICARSE A USTED Y TAMBIÉN PUEDE TENER OTROS DERECHOS LEGALES QUE VARÍAN DE JURISDICCIÓN A JURISDICCIÓN.

  1. SITIOS DE TERCEROS, CONTENIDOS Y SERVICIOS.

Los Servicios del sitio pueden contener enlaces a sitios web de terceros y servicios ofrecidos por terceros (en conjunto, «Sitios de terceros»). Flexe proporciona estos Sitios de Terceros solo para su conveniencia y no respalda, garantiza ni hace ninguna representación con respecto a los Sitios de Terceros. Usted utiliza todos los Sitios de Terceros bajo su propio riesgo. Cuando accede a un sitio de terceros, se aplican los términos y políticas aplicables de terceros, incluidas las prácticas de privacidad y recopilación de datos de terceros. Debe realizar la investigación que considere necesaria o apropiada antes de proceder con cualquier transacción relacionada con dichos Sitios de terceros.

  1. POLÍTICA DE DERECHOS DE AUTOR.

Flexe respeta la ley de derechos de autor y tiene procedimientos establecidos para abordar cualquier contenido presuntamente infractor en el Sitio. Si cree que cualquier trabajo de autoría disponible en el Sitio infringe sus derechos de autor, consulte la Política de derechos de autor de Flexe.

  1. GENERAL.

12.1 Cambios a estos Términos de Servicio. Este Acuerdo y las políticas de Flexe relacionadas con los Servicios del sitio están sujetas a revisiones ocasionales, y le notificaremos brindándole la opción de aceptar los nuevos términos antes de su próximo uso o enviándole un correo electrónico a la última dirección de correo electrónico que nos proporcionó. (si corresponde), enviando mensajes a través de su Cuenta y / o publicando un aviso destacado de los cambios en el Sitio. Cualquier cambio a este Acuerdo será efectivo a partir de la (a) fecha en que acepte los nuevos términos, (b) la fecha treinta (30) días calendario después de que le enviemos un aviso por correo electrónico (si corresponde), o (c) la fecha treinta (30) días calendario después de la publicación de la notificación de los cambios en el Sitio. Estos cambios entrarán en vigencia de inmediato para los nuevos Usuarios de los Servicios del sitio. Usted es responsable de proporcionarnos su dirección de correo electrónico más actual y de revisar regularmente este Acuerdo y el Sitio para detectar cambios. En el caso de que la última dirección de correo electrónico que nos ha proporcionado no sea válida, o por algún motivo no pueda entregarle el aviso descrito anteriormente, nuestro envío del correo electrónico que contiene dicho aviso constituirá un aviso efectivo de los cambios descritos. en el aviso. El uso continuado de los Servicios del sitio después de la emisión de la notificación de dichos cambios indicará su reconocimiento y el acuerdo de estar sujeto a dichos cambios.

12.2 RESOLUCION DE DISPUTAS. Por favor lea esto atentamente AFECTA SUS DERECHOS.

(a) Todas y cada una de las controversias, disputas, demandas, reclamos, reclamaciones o causas de acción, incluida la interpretación y el alcance de esta cláusula, y la capacidad de arbitraje de la controversia, disputa, demanda, recuento, reclamación o causa de acción entre cualquier de las partes de este Acuerdo y / o cualquier empleado, agente, sucesor o apoderado de cualquiera de las partes de este Acuerdo, relacionadas con el Sitio, los Servicios del Sitio, este Acuerdo o un Acuerdo de Servicios de Almacén, se resolverán exclusivamente Mediante arbitraje vinculante y confidencial.

(b) Toda controversia surgida o relacionada con este Contrato, así como la interpretación, aplicación, ejecución y terminación del mismo, serán sometidos y resueltos por conciliación o por arbitraje de acuerdo a las reglas del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. 

La decisión y el laudo serán finales y obligatorios y podrá registrarse en cualquier tribunal competente.  El árbitro no tendrá facultad para condenar a ninguna de las partes a daños punitivos o no compensatorios.

 

Por lo tanto, ESTÁ RENUNCIANDO A SU DERECHO A IR AL TRIBUNAL DE JUSTICIA para hacer valer o defender sus derechos EXCEPTO por asuntos que pueden ser llevados a la corte de reclamos menores. Sus derechos serán determinados por un ARBITRADOR NEUTRAL y NO por un juez o jurado. Usted tiene derecho a una AUDIENCIA IMPARCIAL, PERO los procedimientos de arbitraje son MÁS SIMPLES Y MÁS LIMITADOS QUE LAS REGLAS APLICABLES EN EL TRIBUNAL. Las decisiones de los árbitros son tan exigibles como cualquier orden judicial y están sujetas a una REVISIÓN MUY LIMITADA POR UN TRIBUNAL.

Usted y nosotros debemos cumplir con las siguientes reglas: (1) CUALQUIER RECLAMO REALIZADO POR USTED O NOSOTROS SE DEBE PRESENTAR EN CAPACIDAD INDIVIDUAL, Y NO COMO PARTE DE UNA DEMANDA COLECTIVA; (2) EL ARBITRADOR NO PUEDE DICTAMINAR EN CASOS DE DEMANDA COLECTIVA Y NO PUEDE RESOLVER A FAVOR DE ESTAS.; (3) en el caso de que pueda demostrar que los costos del arbitraje serán prohibitivos en comparación con los costos de los litigios, pagaremos la mayor parte de sus tarifas de presentación y audiencia en relación con el arbitraje, según lo considere el árbitro necesario para evitar que el arbitraje tenga un costo prohibitivo en comparación con el costo del litigio; (4) también nos reservamos el derecho, a nuestro exclusivo criterio, de asumir la responsabilidad de todos los costos del arbitraje; (5) el árbitro deberá honrar los reclamos de privilegio y privacidad reconocidos por la ley; (6) el laudo del árbitro será definitivo y podrá ser ejecutado en cualquier tribunal de jurisdicción competente; (7) sujeto a las exclusiones y renuncias en este Acuerdo o el Acuerdo de Servicios de Almacén, el árbitro puede otorgar cualquier alivio individual o recursos individuales permitidos por la ley aplicable; y (8) cada parte paga los honorarios y costos de sus propios abogados, a menos que exista una disposición legal aplicable que requiera que la parte prevaleciente reciba los honorarios y costos de sus abogados, y en ese caso, los honorarios y costos de los abogados adjudicados Estará determinado por la ley aplicable.

  1. c) No obstante lo anterior, cualquiera de las partes puede presentar una acción individual en un tribunal de reclamos menores. Además, las reclamaciones de infracción o apropiación indebida de la patente, copyright, marca registrada o secreto comercial de la otra parte no estarán sujetas a este acuerdo de arbitraje. Además, Flexe o cualquier agente de Flexe (por ejemplo, la agencia de cobranzas) puede renunciar al arbitraje e iniciar una acción judicial para cobrar los montos pendientes y no pagados adeudados a Flexe. Dichas reclamaciones se presentarán exclusivamente en los tribunales estatales o federales ubicados en la Ciudad de Panamá, Panamá; sin embargo, siempre que Flexe pueda presentar reclamaciones en una jurisdicción diferente en la medida necesaria para hacer cumplir este Acuerdo. Además, a pesar de este acuerdo de arbitraje, cualquiera de las partes puede buscar ayuda de emergencia inmediata e igualitaria ante los tribunales ubicados en la Ciudad de Panamá, Panamá, para mantener el status quo pendiente del arbitraje, y las partes acuerdan someterse a la jurisdicción personal exclusiva de esos tribunales para tal efecto. Una solicitud de tales medidas provisionales no se considerará una renuncia al derecho de arbitrar.

(d) Con la excepción de las sub-partes (1) y (2) en el cuarto párrafo de la Sección 12.2 (b) anterior (que prohíbe el arbitraje de forma colectiva o colectiva), si alguna parte de esta disposición de arbitraje se considera inválida, inaplicable o ilegal, o de lo contrario, entra en conflicto con el Acuerdo, entonces el resultado de esta disposición de arbitraje permanecerá vigente y se interpretará de acuerdo con sus términos como si la disposición no válida, no exigible, ilegal o conflictiva no estuviera contenida en este documento. Sin embargo, si se determina que las sub-partes (1) o (2) en el cuarto párrafo de la Sección 12.2 (b) anterior (que prohíbe el arbitraje de forma colectiva o colectiva) son inválidas, inaplicables o ilegales, entonces la disposición total de este arbitraje será nula y sin efecto, y ni usted ni nosotros tendremos derecho a arbitraje. Si, por cualquier motivo, una reclamación procede en un tribunal y no en un arbitraje, la disputa se llevará exclusivamente a un tribunal en la ciudad de Panamá, Panamá.

(e) A pesar de cualquier disposición en este Acuerdo que indique lo contrario, si buscamos terminar la sección de Resolución de Disputas como se incluye en este Acuerdo (al ejercer nuestro derecho a modificar el Acuerdo de conformidad con la Sección 12.1 anterior), dicha terminación no será efectiva hasta 30 días después de que la versión del Acuerdo que no contiene el acuerdo para arbitrar se publique en el Sitio, y no será efectiva en cuanto a cualquier reclamo del cual nos haya proporcionado una notificación por escrito antes de la fecha de terminación.(f) Cualquier y todas las controversias, disputas, demandas, recuentos, reclamos o causas de acción entre cualquiera de las partes a continuación y / o cualquier empleado, agente, sucesor o cesionario de las partes a continuación, con respecto o relacionados con el Sitio, Los Servicios del Sitio, este Acuerdo o un Acuerdo de Servicios de Almacén, se regirán exclusivamente por las leyes internas de la República de Panamá, sin tener en cuenta las reglas de su elección de ley y sin tener en cuenta los principios de conflicto de leyes, excepto la disposición de arbitraje que se regirá por la Ley.

12.3 Fuerza mayor. Cualquier demora en el cumplimiento de los deberes u obligaciones de cualquiera de las partes de este Acuerdo (excepto el pago del dinero adeudado) no se considerará un incumplimiento de este Acuerdo si dicha demora es causada por una disputa laboral, escasez de materiales, incendio, terremoto, inundación, o cualquier otro evento más allá del control razonable de dicha parte.

12.4 Acuerdo completo. Este Acuerdo, junto con cualquier Acuerdo de Servicios de Almacén que haya sido o sea en el futuro suscrito por usted como se contempla en la Sección 1.2, constituye el acuerdo completo entre usted y nosotros con respecto al uso de los Servicios del Sitio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre las partes. Nuestra imposibilidad para ejercer o hacer cumplir cualquier derecho o disposición de este Acuerdo no funcionará como una renuncia a dicho derecho o disposición. Excepto que se establezca explícitamente lo contrario en este Acuerdo, si alguna disposición de este Acuerdo se considera inválida o inejecutable, las demás disposiciones de este Acuerdo no se verán afectadas y la disposición inválida o inejecutable se considerará modificada para que sea válida y ejecutable en la máxima medida permitida por la ley. Este Acuerdo puede ser ejecutado en contrapartes.

12.5 Proveedor de servicios independiente. Su relación con Flexe es la de un proveedor de servicios o cliente independiente, y ninguna de las partes de este Acuerdo es un agente, una empresa conjunta, un representante legal o un socio de cualquier otra parte de este Acuerdo.

12.6 Asignación. Este Acuerdo, y sus derechos y obligaciones en virtud del presente, no pueden ser asignados, subcontratados, delegados o transferidos por usted sin el consentimiento previo por escrito de Flexe, y cualquier intento de asignación, subcontrato, delegación o transferencia en violación de lo anterior será nulo y vacío. Los términos de este Acuerdo serán vinculantes para los cesionarios. Flexe puede ceder este Acuerdo sin consentimiento en relación con un cambio en el control o la venta de los Servicios del sitio o al menos la mayoría de sus activos o valores con derecho a voto pendientes.

12.7 Información sobre derechos de autor / marcas registradas. Copyright © 2016, Flexe, Inc. Todos los derechos reservados. Todas las marcas comerciales, logotipos y marcas de servicio («Marcas») que se muestran en los Servicios del sitio son de nuestra propiedad o de terceros. No se le permite usar estas Marcas sin nuestro previo consentimiento por escrito o el consentimiento de dicho tercero, que puede ser propietario de las Marcas.

12.8 Comunicaciones electrónicas. Las comunicaciones entre usted y Flexe pueden involucrar medios electrónicos, ya sea que nos envíe correos electrónicos u otros mensajes electrónicos, o si Flexe se comunica con usted por correo electrónico u otros mensajes electrónicos. Para fines contractuales, usted (a) acepta recibir comunicaciones de Flexe en forma electrónica; y (b) acepta que todos los términos y condiciones, acuerdos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones que Flexe le proporcione electrónicamente (por correo electrónico o mensaje de cuenta) satisfacen cualquier requisito legal que tales comunicaciones satisfarían si estuvieran en una copia impresa.

12.9 Asesoría Jurídica. Cada parte reconoce que este Acuerdo es un contrato legalmente vinculante y reconoce y acepta que han tenido la oportunidad de consultar con el asesor legal de su elección. Por lo tanto, en cualquier construcción que se haga de este Acuerdo, el mismo no se interpretará contra ninguna parte sobre la base de que esa parte es el autor de dicho lenguaje. Cada parte está de acuerdo y reconoce que ha leído y comprende este Acuerdo, lo celebra de forma libre y voluntaria, y se le ha aconsejado que busque un abogado antes de firmar este Acuerdo y que ha tenido muchas oportunidades de hacerlo.